Conozca qué es una API y sus ventajas

Información

  • Categoría: APIs
  • Clientes: Empresas, PyMES, Negocios

¿Qué es una API?

El acrónimo API esta compuesto de las siglas "Application Programming Interface" que en español se traduce a Interfaz de Programación de Aplicaciones, pero ¿Qué es una API? es un conjunto de reglas y especificaciones (en forma de código) que las aplicaciones pueden seguir para comunicarse entre ellas, en comparativa, un API sería el equivalente a la interfaz que los softwares utilizan para comunicarse con los humanos, las API son una forma (interfaz) de comunicación software-software. Las API pueden ser muy valiosas ya que permiten hacer uso de capacidades, infraestructura y funciones ya presentes en otro software para optimizar sus recursos, rentabilizar sus datos y evitar el retrabajo, es decir, para permitir el acceso al backend de aplicaciones de terceros con el fin de reutilizar servicios ya creados.

¿Qué es un Webhooks?

Webhooks te permite escuchar eventos o recibir notificaciones configuradas sobre eventos y acciones relacionadas a una compañía y sus transacciones.

Ventajas

Seguridad

La seguridad de nuestras API se basa en la solución Gateway. Incluye una gateway única, firmada y cifrada, lo que reduce considerablemente su riesgo..

Diseño

Con una arquitectura basada en microservicios, mejora la experiencia del usuario al tiempo que mantiene el rendimiento..

Escalable

Se adapta fácilmente a las necesidades de cualquier empresa o negocio, Interacción con servicios Webhook, Webservice, Websocket ...


Versatilidad

Tenemos las herramientas para crear, proteger, gestionar y compartir de forma ágil, manteniendo al mismo tiempo la disponibilidad continua, de modo que pueda ampliar su estrategia y adaptarla a las cambiantes necesidades de los usuarios.

Pagos Online

Las opciones de pagos son cada vez más variadas, en las transacciones online, tarjeta de crédito, Paypal, Pagomiscuentas, etc. Cuando empleas cualquiera de estas formas de pagos, existe una API que está haciendo funcionar todo este proceso, conectando tu web/app/apk con la plataforma de pago online..




¿Por qué usar API?

Más velocidad y seguridad en el intercambio de datos a aplicaciones móvil/web/nativas.

Estamos para servirle. Envíenos su mensaje, consulta, inquietud o sugerencia y le responderemos con la mayor brevedad posible. Contacto